jueves, 19 de abril de 2007

Marketing Movil



Visitando Zapping Digital hace unos días me encontre con este artículo que se me hizo muy interesante sobre todo para aquellos que les gusta la tecnología.

Todos hemos visto alguna vez esos programas nocturnos en los que mandando un mensaje de texto con la palabra GANA puedes adivinar cuántos triángulos hay en la imagen. A lo mejor has comprado una bebida usando tu celular o has recibido el mensaje de la compañía de éste para informarte de un concierto al que puedes asistir con determinado descuento por ser cliente. Éste es el Marketing Móvil.

Todas las aplicaciones que se hacen a través del celular han adquirido protagonismo, prometen un aumento de inversión publicitaria equivalente al 37%, negocio potencial valorado en 125 millones de euros.

La gran virtud de esta herramienta es la relación directa y recíproca entre anunciante-consumidor, que le permite disfrutar de múltiples beneficios. Las compañías de telefonía móvil en Europa comenzaron a implementar un sistema mediante el cual sus clientes pueden enviar mensajes de texto gratis a cambio de recibir publicidad en sus equipos. Un ejemplo claro es Movistar, que ofrece gratis los video-goles de fútbol a sus clientes a cambio de publicidad de Coca-Cola.

“La posibilidad de que los anunciantes incluyan su publicidad en un teléfono móvil, para que los clientes puedan acceder a servicios y productos, de forma más económica o sin ningún tipo de costo, y consentida por los clientes es una de las fuentes más destacadas por los analistas del sector tecnológico para los próximos años”, comentó Telefónica al diario El País.

El marketing Móvil promete una revolución en los hábitos de nuestra vida cotidiana. El celular se convertiría en un pilar importantísimo para las nuevas estrategias comunicacionales de las marcas. Está siempre encendido, junto a tí recibiendo mensajes de texto, voz y multimedia. Nuestros vecinos argentinos ya están viviendo este fenómeno; no debería pasar mucho tiempo para que todos recibamos publicidad en los celulares.

No hay comentarios.: