martes, 3 de abril de 2007

Son o se Parecen




Durante la pasada semana esta noticia ah causado polémica en todo el estado de Sinaloa. Se trata de la nueva marca de turismo de Sinaloa, presentado en el pasado tianguis de comercio de Acapulco.

El logotipo de Sinaloa es muy parecido a la de la empresa de computación australiana de Metasource creada hace 7 años. tiene la forma, colores, sombras y luces myu similares y la gente critica de plagio el logotipo.

La creación de este logo se creó gracias al concurso entre varias agencias de el pais, de el DF, de Guadalajara, de Monterrey y Proyecta de Mazatlán siendo esta la ganadora. Cuando salió la noticia en un periodico local de Mazatlán de la similitud, el director de Proyecta convocó auna onferencia de prensa en la cuál defendia su propuesta y explicaba el significado del gráfico, la cuál dijo que era una S en forma de corazón y utilizó esos colores para simular el aire, el mar y la tierra. Enseñó lo bocetos realizados para la idea y dijó que si existe parecido pero que nunca fue un plagio.

Mientras que el alcalde de Mazatlán dijó que era un vil plagio y que Sinaloa se podria meter en problemas legales si se usaba ese logotipo.

Uds que opinan.

No hay comentarios.: