miércoles, 2 de abril de 2008

Rediseño Logo Ford



En la Expo Show Internacional de NY, Ford al momento de presentar sus nuevos modelos también aprovecho para presentar al público su nuevo logotipo que entrará en forma en el año 2010.

El logotipo pierde su forma elíptica que venia usando desde 1912 al igual que su tipografía manuscrita.



Explicaron que la razón de este cambio tan drástico fue por que al ser hermano de marcas como Lincoln, Mercury, Mazda, Volvo, Land Rover y Jaguar, Ford estaba en total olvido y se veía viejo a comparación de las marcas antes ya mencionadas.Tenía alrededor de 20 sin ningun cambio.

Resaltan que es un logotipo único en su forma, el gráfico simboliza un cruce de camino, es moderno y con mucho movimiento tal descripción de lo que es un automóvil.



En lo personal me gusta el gráfico y su justificación, pero la tipografía no mucho. Aunque que si estoy de acuerdo que ya era hora si no del todo pero una buena manita de gato sobre todo por degradado en el logotipo.

Esta es la aplicación del anuncio luminoso fuera de las agencias.



Vía Brand New.